Aunque la cosmética vegana y cruelty free aún tiene una oferta relativamente limitada en la industria de la belleza en México, vale la pena ir en busca de las marcas que se suman a ella por una razón muy importante: estas firmas se comprometen a ofrecer productos que, durante su realización, no hacen ninguna prueba en animales y aseguran no emplear ingredientes derivados de ellos (como la miel, los almizcles, la cera de abeja, etc.), lo que previene el maltrato y la explotación animal. ¡Definitivamente vale la pena consumirlas!
Un dato que debes saber: uno de los ingredientes que puedes encontrar en sus mascarillas es ‘el hongo de la Nieve’, el cual hidrata la piel de forma orgánica, no es tóxico e inclusive, contiene cinco veces más agua que el ácido hialurónico, resultando una excelente alternativa natural a este componente.
'Lost Baggage'
Este tratamiento para ojos es el best seller de la marca, ya que combate arrugas, bolsas, ojeras y signos de fatiga, deshidratación y líneas finas. Su alta efectividad se debe al suero restaurador, al ácido hialurónico y al extracto de flor de la pasión en su formulación. ¡Amarás el efecto de mirada fresca y despierta que deja!
'Extra Exfoliation Mask'
Si quieres olvidarte de las imperfecciones y lucir una piel más suave, esta mascarilla que hace una suave exfoliación química es para ti. Contiene zumo de limón, ácido láctico y extracto de hongos que además brindan hidratación y brillo saludable al rostro.
'Green Tea Detox'
Despídete de los problemas de inflamación, enrojecimiento y fatiga con sólo aplicar esta mascarilla a base de té verde, colágeno vegetal y hamamelis. Para aprovechar sus beneficios basta con que abras la mascarilla, retires las capas protectoras, la apliques y la dejes actuar durante 15 o 20 minutos.
¿Dónde comprar las mascarillas de BioRepublic?
Por fortuna, ya las puedes encontrar en México en su página biorepublic.mx, en su tienda oficial en Mercado Libre y próximamente en Liverpool. Sus precios van desde los $160 MXN hasta los $285 MXN.