Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Moda mexicana ética y sustentable

Lunes, 26 Julio 2021 00:01 Escrito por 

Jasive Fernández, quien tenía años dedicándose al mundo de la moda, pero aplicando sus conocimientos en Administración de Empresas como administradora y comercializadora de la marca española Niza, agradece a la pandemia haber detonado su inspiración para crear sus propios diseños y con ello iniciar la aventura con su propia marca.

El éxito que han tenidos sus creaciones, en poco menos de un año que tomó la determinación se incursionar como diseñadora aún no lo digiere del todo.

“La moda ha sido mi pasión, mi abuela fue diseñadora de alta costura, mi madre siempre diseño, mi bisabuela tenía una fábrica de ropa de mujer, entonces en mi vida y en mi infancia siempre ha estado la moda, pero yo quería más el lado del negocio”.

Fue así que se involucro con la marca española Niza, primero comercializando la marca, trayéndola a México y tropicalizando sus productos para que tuvieran éxito en nuestro país.

Con un estilo elegante y femenino, Jasive se ha posicionado como una marca mexicana que pone en alto el nombre de nuestro País a nivel internacional, no solo por su diseño, sino también por las acciones que implementa para generar un cambio positivo en la industria.

MODA ATEMPORAL Y SUSTENTABLE

Cuando se trata de definir sus diseños, de inmediato responde: “Tengo dos aspectos que trato de destacar, uno es que sea una moda atemporal, que los diseños que decidas comprar los puedas usar en diferentes estaciones del año, con tan solo cambiar los accesorios, de modo que no lo veas como un gasto, sino como una inversión. “Y el otro tema es que busco que no estemos dentro de esta industria tan contaminante que está dejando tanta huella de carbono en el mundo, porque la moda es la segunda industria más contaminante del planeta, a partir de la creación de la prontomoda, que surge después de la Segunda Guerra Mundial.

Esto se debe a que la gente compra la moda y la desecha en un periodo de 6 meses, entonces bajo ese concepto, trato ofrecer productos de buena calidad, de origen natural sustentable, usando el algodón, la viscosa, fibras naturales que le de mucha calidad a la prenda para que tenga larga vida, y eso te da oportunidad de que lo que compraste sea una inversión y no un gasto”.

 

Etiquetado como