Más allá de su uso en la cocina, existen aceites naturales poseedores de nutrientes buenos para la salud de la piel. Y es que los ácidos grasos y antioxidantes que contienen estos aceites, estimulan el colágeno en el rostro y previenen los daños causados por los rayos UV.
Los enormes beneficios de estos aceites radican en que son libres de químicos y que, además, son bastante económicos. Así que no esperes más y sácale provecho a los siguientes aceites naturales, tu piel te lo agradecerá.
Aceite de semilla de uva
Este aceite proviene de las pepitas de la uva. Es rico en vitaminas C, D y E, e ideal para aumentar la resistencia de la piel del rostro, además de que también puede reducir signos de envejecimiento y previene el acné.
Aceite de albaricoque
Puedes usarlo como aceite para masajes, ya que es ligero y de fácil absorción para la piel. Este aceite se extrae directamente del hueso de la fruta y es alto en vitaminas A, B, B15, C y E. Verás que será tu salvación cada vez que despiertes con los ojos semiabiertos y la cara cansada.
Manteca de cacao
Aunque suene extraño, la manteca de cacao contiene múltiples beneficios para la piel. Es un lubricante natural y una gran fuente de antioxidantes. Además, evita la resequedad, es muy hidratante y no te dejará rastros grasos.
Aceite de Monoi
Proviene de Polinesia y es uno de los aceites con un toque tropical más aplicados durante los días soleados. Se caracteriza por mantener el rostro suave, bien hidratado y por otorgar un bronceado natural.
Aceite de girasol
No sólo es de los aceites más saludables gracias a su alto contenido de omega 6, sino que también es perfecto para reparar la piel. Por si fuera poco, reduce la posibilidad de tener granitos y la inflamación.