Tres Pm

Publicado en ESTILO DE VIDA

Foto rejuvenecimiento, una tendencia que puede ser excelente para ti

Viernes, 15 Enero 2021 00:01 Escrito por 

Gracias a los avances tecnológicos y en respuesta a las necesidades estéticas de millones de personas alrededor del mundo, cada vez son más los innovadores tratamientos de belleza que ofrecen grandes en tiempo récord.

Y si existe uno de ellos que se está posicionando como uno de los favoritos (especialmente en Europa y poco a poco en Latinoamérica) es el fotorejuvenecimiento. Hablamos con Bridget Rutherford (especialista en el tema, COO y cofundadora de Wax Revolution) y nos contó todo lo que debes saber sobre este innovador tratamiento.

¿Qué es el fotorejuvenecimiento y por qué está ganando tanta popularidad?

Es un tratamiento que se aplica sobre la piel (principalmente en el cutis) y funciona usando tecnología de luz pulsada avanzada para eliminar los signos de daño solar y darle a la piel una apariencia más joven y luminosa.

Dicho procedimiento, con la ayuda de un gel conductor, logra penetrar en la profundidad de la piel para activar el colágeno (proteína que producimos naturalmente, aunque en menores proporciones a partir de los 25 años, y que se encarga de darle firmeza y elasticidad a la piel).

En el fotorejuvenecimiento se usan diferentes (y específicas) frecuencias de ondas que, junto con la energía que producen el número de pulsos por segundo, produce un fenómeno conocido como fototermólisis.

¿Para qué sirve el fotorejuvenecimiento?

Además de que se caracteriza por eliminar manchas solares y estimular la creación de colágeno, el fotorejuvenecimiento unifica el aspecto y la textura de la piel, reduce el enrojecimiento e hiperpigmentaciones, revitaliza la piel desgastada o áspera, minimiza el tamaño y aspecto de los poros y le da al cutis un aspecto más rejuvenecedor.

¿Cuáles son las principales beneficios del fotorejuvenecimiento?

Sumadas a los previamente mencionadas, algunas de las principales ventajas que ofrece este tratamiento son que no existen efectos secundarios (no deja marcas o cicatrices en la piel), los resultados comienzan a ser visibles desde la primera sesión, mejora el aspecto de la piel de manera duradera y este tratamiento suele ser muy rápido, sin producir molestias o dolor.
Además, ahorrarás en maquillaje, pues los expertos aseguran que las mujeres que prueban este procedimiento ya no necesitan usar primer al maquillar su piel.

¿En qué partes del cuerpo pude aplicarse este tratamiento?

La mayoría de las personas lo prueba en su rostro, cuello, escote o manos. Cada sesión suele durar entre 15 y 30 minutos dependiendo, de la zona a tratar.

¿A partir de qué edad puedes hacerte fotorejuvenecimiento?

Los expertos aseguran que se puede iniciar a partir de los 18 años y recomiendan dejar de probar este procedimiento a partir de los 70 años, aunque realmente no hay una edad específica para abstenerse.

Cabe aclarar que el fotorejuvenecimiento NO ES APTO para pieles demasiado morenas o bronceadas, debido a las frecuencias de ondas.Tampoco se lo puede hacer una persona mientras esté bajo otro tipo de tratamiento con medicamentos que provocan foto sensibilidad.

Del mismo modo, no se recomienda hacerlo antes de broncear la piel o exponerla demasiado al sol. Así es que, si eres de esas mujeres que se la viven en camas de bronceado o en la playa, este procedimiento no es el más indicado para tu piel.