La caída de cabello puede ocurrir por distintos motivos. En muchos casos, esta situación tiene que ver directamente con factores genéticos que predisponen al cuerpo a esta tendencia; no obstante, en otros se debe a cambios hormonales o a problemas de salud como la anemia.
Por fortuna, las mascarillas naturales son una excelente opción para cuidar nuestra piel y cabello, y una excelente alternativa para evitar la caída de este último.
La principal ventaja de las mascarillas naturales es que puedes hacerlas en la comodidad de tu hogar, utilizando ingredientes más que accesibles, pues no será necesario invertir demasiado dinero en sus productos base y obtener resultados satisfactorios.
Si quieres conocer cómo aprovechar al máximo las mascarillas naturales para evitar la caída del cabello, échale un vistazo a lo que viene a continuación.
Mascarilla de jengibre y aceite de oliva
Mezcla 2 tazas de jengibre rallado con 3 cucharadas de aceite de oliva; posteriormente, unta la mezcla en tu cabello utilizando una brocha; deja reposar por 30 minutos y lava con agua tibia. Verás cómo las vitaminas del jengibre ayudarán a fortalecer tu cabellera.
Té verde
Como sabemos, el té verde contiene antioxidantes que ayudan a fortalecer la salud del cuerpo, incluso la del cabello. Esta mascarilla natural es muy fácil de hacer; sólo necesitarás preparar un típico té verde y aplicar la infusión en tu cabello mientras te bañas. ¡Ojo! No trates de enjuagar la infusión en tu cabello como si se tratara de un producto más.
Aloe vera
Sin duda, el aloe vera es uno de los grandes aliados para la salud de las personas. Para esta mascarilla, deberás cortar la planta en trozos, extraer su pulpa y untarla sobre tu cabello. Déjala secar por alrededor de una hora y después retírala con abundante agua.
Como complemento final de estas mascarillas naturales para evitar la caída del cabello, te recomendamos que incluyas aceites naturales en tu dieta diaria, como nueces y pescados; también, puedes probar masajeando tu cuero cabelludo para estimular el crecimiento mediante la activación de los folículos.