¿Has escuchado sobre el spray de manzanilla y cúrcuma para el cabello? Todo el mundo está hablando sobre su magia para aclarar la melena, ¡sin ningún tipo de químico peligroso! Y es que es bien sabido que existen ingredientes naturales como la canela y la cerveza que pueden darle reflejos claros a tu cabellera sin dañarla (si los usas de la forma correcta) y esta vez la combinación de manzanilla y cúrcuma promete lograrlo, ¡pero en forma de mechas!
A continuación, te contamos el how to para poner a prueba este spray aclarante natural y hasta sus beneficios para tu pelito.
¿Cómo preparar el spray de manzanilla y cúrcuma?
Si quieres lucir unas mechas color miel o caramelo esta primavera, sigue los pasos que te vamos a dar:
- Hierve una taza de agua y agrega una bolsita de té de manzanilla.
- Deja reposando durante 5 minutos, retira la infusión y agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo más otra de aceite de coco.
- Vierte la mezcla en un atomizador, cierra cuando esté a temperatura ambiente y agita cada vez que vayas a utilizarla.
¿Cómo aplicar el spray para crear mechas naturales en el pelo?
El procedimiento es sumamente fácil, pero debes seguirlo al pie de la letra:
- Después de bañarte quita el exceso de humedad del pelo con una toalla de microfibra y cepilla hasta que no haya nudos.
- Separa los mechones del cabello que quieras teñir y amarra el resto de la melena con una liga.
- Rocía el spray en las partes del pelo que separaste, deja actuar por una hora y media y enjuaga con abundante agua fría.
- Repite los pasos 3 veces a la semana, por al menos un mes.
TIP G: si quieres ver resultados más rápidos, haz el procedimiento por la noche para que los pigmentos naturales actúen mientras duermes y al día siguiente lávate el pelo como de costumbre.
Consideraciones al utilizar el spray
Aquí te damos algunos consejos infalibles para aplicar el spray de manzanilla y cúrcuma de manera efectiva:
- Antes de aplicar el spray en toda tu melena, es recomendable que lo pruebes en una pequeña sección de tu piel para asegurarte que no eres alérgica a ninguno de los componentes.
- Ponlo siempre sobre el cabello mojado y cepilla al final para que todo se incorpore.
- Guarda el spray en un lugar fresco para evitar su evaporación (como el refri) y prepara uno nuevo cada semana.
- Si no eres fan de los remedios caseros, siempre hay sprays aclarantes de farmacia que puedes probar.
¿Convencida? Como dato extra, debes saber que este spray natural no sólo hace maravillas por tu cabello aclarado. La manzanilla es un excelente ingrediente antiinflamatorio que ayuda a calmar la irritación y la cúrcuma estimula el crecimiento del pelo y lo protege de los daños ambientales.
¿Lista para probar este método y hacerte los reflejos más bonitos para primavera? ¡Funciona mejor si eres castaña clara u oscura!
Fuente: Glamour.mx