No cabe duda de que el amor por los animales es una cualidad que nosotros los seres humanos muchas veces olvidamos; sin embargo, aún hay quienes muestran gran compasión por estos seres. Tal es el caso de la siguiente mujer, quien rescató a una mariposa herida e incluso le creó una especie de prótesis.
Así como lo lees. A través de X (antes Twitter), la joven de nombre Flor contó su encuentro con el insecto volador, el cual tenía una de sus alas completamente rota y la otra apenas la movía. Por ello, decidió recogerlo y ver si su estado tenía solución.
Una vez en casa buscó la manera de aliviar la aflicción del animalito, a pesar de no desempeñarse como bióloga ni experta. Con eso en mente, utilizó papel de calcar para crear la forma de una ala y con mucha precisión pegó el injerto.
Increíblemente, la mariposa logró mover la prótesis tras varios minutos de práctica e incluso aceptó la comida de Flor.
“La mariposa está muy bien (antes no podía siquiera quedarse parada). Ahora revolotea bajito y come, pero todavía no llega a volar alto. Es un gran logro considerando que el faltaba casi en su totalidad el par izquierdo de alas”, escribió la chica.
Para finalizar, Flor dedicó un mensaje donde expresó que no pensaba que su acción se haría viral, e invitó a los usuarios a tener más empatía tanto con los animales como con sus semejantes.
“Me parece de lo más lindo cómo puede conmover a tanta gente un gesto tan pequeño en un insecto, así que aprovecho para recordar que tengamos la misma empatía con el resto de los animales y humanos, y que nuestro accionar siga esa misma filosofía”, compartió.