Pocos lugares te dan tan buen vibra mexicana como el Hotel Xcaret Arte . Cada rincón te recordará lo bello que es nuestro país, no solo porque está inspirado en el arte mexicano como lo dice su nombre, sino porque enaltece nuestra cultura.
El hotel está dividido en casas inspiradas en diferentes corrientes: Casa del Diseño, Casa de los Artistas, Casa de la Pirámide, Casa de la Música y Casa de la Paz, cada una cuenta con un taller en el que puedes desarrollar habilidades de las diferentes disciplinas artísticas. Por ejemplo, en Casa del Diseño puedes tomar una clase de tejido o en la de Artistas puedes sacar tus mejores dotes como pintor o como músico si visitas Casa de la Música, elige la que más vaya con tus gustos.
En cuanto a comida, la oferta gastronómica que ofrece Hotel Xcaret es insuperable. Cuenta con 8 restaurantes diferentes y cada uno tiene su propio encanto, eso sí, todos tienen el toque culinario que distingue a nuestro país. Si lo tuyo son las tlayudas, los sopes y los insectos como la hormiga chicatana y los chapulines, tienes que ir a Cantina Vi-Ay-Pi, en caso de que la comida libanesa sea tu favorita, Kibi-Kibi es la opción para ti, en el desayuno te recomiendo ordenar los hot cakes, no son los típicos así que espera un sabor completamente diferente, y en la cena ordena el menú de degustación, acabarás a punto de reventar pero vale por completo la pena.
Si quieres algo rápido, rico y menos formal, ve al Mercado de San Juan, es bufett y hay todos los platillos mexicanos que te puedas imaginar. Y sí, como su nombre lo dice, está inspirado en el icónico mercado ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Chino Poblano también es imperdible, ordena lo que te recomiende tu mesero, a mí me recomendaron tuétano y ramen y no me arrepentí.
Mientras estés disfrutando de las albercas, caletas y la playa del hotel, diferentes puestos irán apareciendo para satisfacer tus antojos. A medio día podrás refrescarte con un helado o si prefieres puedes escoger fruta de temporada favorita preparada con sal, limón chile y chamoy.
Más tarde, un carrito de hot dogs y otro de esquites pueden servir como tentempié previo a la cena. Ahhh y mientras vayas caminando no te espantes si de pronto aparece un grupo de bailarines haciendo un performance, el hotel tiene diferentes happenings que robarán tu atención por minutos.
Por si todo el entretenimiento que ofrece Xcaret Arte no fuera suficiente, tienes la opción de ir a un speakeasy, que no quisiera darte tantos detalles para que te sorprendas cuando vayas, pero te adelanto un poco. Está ubicado en el sótano del hotel, al lado del estacionamiento de colaboradores y al fondo de la zona de insumos de los restaurantes. La puerta es como la de una bodega, así que pasa por completo desapercibido excepto por el sonido de la música. Al empezar la noche ponen música de jazz y las luces en color rojo, más tarde el mood se transforma al de un antro, las luces prenden de color y entra el DJ música para todos los gustos.
¿Lo mejor de todo? Al salir hay un puesto de tacos deliciosos con los que podrás cerrar la noche con broche de oro.