¿Cansado de las típicas catas y cenas maridaje? Tequila Reserva de la Familia te reta a sacar el cocinero que llevas dentro y te invita a ser parte de Tasting Kitchen, una experiencia gastronómica cuyo objetivo es adentrarnos en el proceso artesanal detrás de la elaboración de este popular destilado mexicano a través de la preparación de diferentes platillos.
La experiencia se enfoca en talleres de cocina diseñados para grupos de 10 personas. Consta de 7 pasos que te llevan por el proceso de elaboración de Tequila Reserva de la Familia, terminando con una degustación de los platillos en 5 tiempos maridados con las diferentes variantes de tequila: Platino, Reposado y Extra Añejo.
La experiencia comienza por adentrarnos en el exclusivo proceso Esencia de Agave, en el cual se explica la selección y características del agave azul Tequilana Weber. Durante este paso los participantes pueden elegir los vegetales que usarán para la preparación de los platillos directamente del huerto, para posteriormente simular el corte del agave con una alcachofa, misma que utilizarán para elaborar el primer tiempo, una crema de alcachofa con foie y flor.
Para comprender el cocimiento en hornos de piedra por más de 48 horas, el siguiente paso en el proceso Tequila Reserva de la Familia, se cocina una totoaba al horno en cama de sal para simular la cocción al vapor de las piñas de agave.
Durante el taller de Tasting Kitchen, los participantes pueden disfrutar de dos cocteles preparados con Tequila Reserva de la Familia, uno de alcachofa y otro de piña. Continuando con el proceso de producción de tequila en la cocina, viene la fermentación, la cual se refleja en la preparación de un pan de centeno con mantequilla de mosto deshidratado. Para dar paso a la destilación en la que los participantes pueden destilar un bogavante con mantequilla y verduras.
Para resaltar la importancia del añejamiento, que en la elaboración de Reserva de la Familia requiere 3 años en barricas de roble americano y francés, los participantes pueden ver el añejamiento con un Ribeye madurado al tequila con salsa de jengibre, pimienta, clavo y vainilla. Finalmente, para el embotellado, se prepara un helado de margarita con tequila platinado servido sobre una gelatina de margarita con palomitas de nitrógeno.
La experiencia culmina con la cena maridaje de los 5 platillos que prepararon en el taller, un cóctel de agave cocido pafa comenzar y uno más de café para la sobremesa. Los talleres Tasting Kitchen de Tequila Reserva de la Familia tiene un costo de $2,000 MXN por persona y se llevan a cabo en Txoko by Haloclina ubicado en la CDMX.