“Para gustos, colores”, este restaurante le hace honor a esa frase. Ubicado en la colonia Juárez, Sushin Gonzalez combina la cocina japonesa con lo mejor y más sabroso de la comida nacional. Suena arriesgado (y de hecho, lo es), pero ¿qué no también dijeron que “el que no arriesga no gana”?
Desde crujientes camarones mango habanero y tostadas de atún, pasando por la sopas tori y ensaladas híbridas, hasta las estrellas de la casa, los rollos mexicanizados, Sushin González ofrece un mundo de sabores y un menú tan extenso como todos los estados de México a un precio bastante razonable.
Arriesgado, así es Sushin González
Ricardo Paniagua es el fundador del negocio y desde 2019 ha deleitado y convencido a los escépticos que el sabor mexa y japonés pueden vivir juntos. En entrevista para Menú, Ricardo comenta que la idea de crear este restaurante surgió porque su amiga y socia (con quien diseñó el concepto) es fan de la cultura japonesa y él de la mexicana; "platicábamos y veíamos similitudes entre ellas,, esto me llevó a recordar las costumbres y platillos típicos de cada estado, así surgió Sushin González.
El menú tiene un total de 34 rollos, 32 de los cuales están inspirados en cada estado de la república mexicana; cada uno con ingredientes representativos de su zona como cochinita, carne asada, cecina y hasta esquites. Los precios van de los 95 a los 105 pesos. Algunos rollos estrella son:
- Sushilango, relleno de pastor, piña y guacamole, espolvoreado de cebolla y cilantro.
- Palenku, relleno de pierna de cerdo, queso crema, betabel y cubierto de pepino espolvoreado con zanahoria frita y queso chiapas.
-El Yakimeshi de suadero es otro de los rollos más populares; es como un yakimeshi original, sólo que cocinado con suadero y su jugo.
- También está el rollo de la casa, el Sushin González, que mezcla ingredientes mexas tal y como lo haría un taco placero; lleno de cecina, chicharrón, queso, chiles y aguacate.
De platos ligeros, también hay de dónde escoger. Tienen una sopa Tori tlalpeña ($45) con un ligero sabor a chipotle; ensalada “tropikana” ($50) con queso chiapas; y una ensalada “Mixte-ka” base de lechuga y jícama, crujientes de maíz, chile ancho y aderezo de piña y chile habanero.
En cuanto a bebidas, tienen las aguas del día (pepino con limón, maracuyá con naranja) refrescos y cerveza. Antes de la pandemia contaban con un servicio de coctelería, pero ya no tardan en volver a abirlo.
¿Dónde se ubica Sushin González?
Este restaurante cuenta con 2 sucursales: una en Guadalajara y otra en la CDMX, esta última se ubica en C. Lucerna 46, colonia Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc, a unas calles del metro Cuauhtémoc de la línea 1. De igual forma, tienen pensado regresar al sur de la ciudad, donde antes tenían otra sucursal.
IG: Sushin Gonzalez
Fuente: El Universal