La practicidad es algo que siempre se valora en la cocina, pues hay ocasiones en las que el tiempo nos “come” y las actividades que tenemos programadas para el día se van acumulando. Sin embargo, no por ello debemos recurrir a la comida congelada u ordenar algún servicio a domicilio; existen muchas recetas con pocos ingredientes y muy rápidas de preparar.
A continuación te compartimos una serie de opciones culinarias con las que no sólo ahorrarás tiempo, sino dinero.
Aguacates rellenos
Ingredientes
2 aguacates
1 lata de atún en agua
2 o 3 chiles serranos
1 jitomate
1 limón
Preparación: escurre el atún y colócalo en un tazón o bowl, agrega un jitomate picado en cubos pequeños junto con los chiles cortados en rodajas y unas cuantas hojas de cilantro finamente picado. Revuelve los ingredientes y agrega el jugo de limón, sal y pimienta, y vuelve a mezclar. Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso del centro; raspa un poco cada mitad para que puedas introducir una mayor porción de atún; coloca la mezcla que previamente habías hecho y degusta tu delicioso platillo.
Torta de papa con queso
Ingredientes:
1/2 kilo de papas
1/4 de queso manchego rallado o de tocino
1 huevo
Harina de fécula de maíz
Preparación: pon a hervir las papas con todo y cáscara; ve introduciéndoles un palillo hasta que este salga limpio, es el momento de retirarlas del fuego. Ponlas en un recipiente con agua fría para poder pelarlas; colócalas en un recipiente y machácalas; después agrégales el huevo, el queso y dos cucharadas de fécula de maíz; mezcla y comienza a hacer las “tortitas”. Fríelas en un sartén a fuego medio para evitar que absorban mucha grasa. Sirve y disfruta.
Tacos de jamaica
Ingredientes:
600 gramos de jamaica
1/2 de cebolla
1 diente de ajo
Queso Oaxaca
Piña
Tortillas
Preparación: hierve la jamaica para restarle acidez, después escurre sus flores y reserva. Corta la cebolla en julianas y pica el ajo finamente; sofríelos en un sartén bien caliente; una vez que la cebolla ya acitronó, agrega la jamaica, la sal y pimienta. En una tortilla, coloca una “cama” de queso Oaxaca y pon la jamaica (esto hará que con el calor de la flor, el queso se derrita), agrega piña y acompaña con tu salsa favorita.