El mamey es una fruta conocida por su deliciosa pulpa color naranja y gran semilla, además de ser una importante fuente de vitaminas y minerales. De acuerdo con diversos estudios, el mamey se encuentra en su mejor temporada durante finales de abril y todo el mes de mayo.
Esta fruta proviene de la familia del zapote, y aunque creas que sólo puede prepararse en licuados, el mamey es capaz de convertirse en deliciosos postres y bebidas ideales para toda la familia.
Aprovecha la temporada de esta fruta tropical y alístate para preparar las siguientes recetas.
Helado de mamey
Ingredientes
1/2 taza de mamey picado
1 taza de crema
1/3 taza de leche de almendras
1/3 taza de azúcar morena
Sal
3 yemas de huevo
2 cucharadas de extracto de vainilla
Preparación: licua el mamey junto con media taza de crema hasta obtener un puré. En una cacerola, calienta a fuego medio la media taza de crema restante, junto con la leche, vainilla, azúcar y un poco de sal. En un recipiente aparte, bate las tres yemas de huevo y añádelas a la crema caliente cuando presente un ligero burbujeo en los bordes. A fuego medio-bajo, revuelve hasta que los ingredientes estén bien incorporados y obtengas una crema espesa. Una vez lista la crema, ponla en un tazón junto con el puré de mamey y mezcla bien. Congela la mezcla hasta que esté completamente fría y ¡disfruta!
Smoothie de mamey
Ingredientes
1/2 mamey
Hielo
80 gramos de leche en polvo
1/2 litro de agua
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de canela en polvo
Preparación: retira la cáscara y hueso del mamey y ponlo en la licuadora. Licua todos los ingredientes, incorporando el hielo hasta el final para que se mezclen bien los ingredientes. Sirve y decora con un poco de canela y trocitos de mamey.
Crema de mamey
2 mameyes
350 gramos de leche condensada
1/2 taza de crema espesa
Preparación: parte los mameyes en mitades, retira las semillas y raspa la pulpa con una cuchara. Pon la fruta en la licuadora, junto con la leche condensada y la crema. Licua hasta obtener un puré. *Si el puré es demasiado espeso, puedes agregar un poco de leche y volver a licuar. En recipientes pequeños, vierte la crema y refrigérala de 2 a 3 horas. Si lo deseas, puedes decorar con un poco de crema batida, cerezas o galletas de tu preferencia.