Además de la plática, lo más rico después de comer es la sobremesa con un digestivo especial: el carajillo. Se dice que es típico de España y su origen se remonta a la época en la que Cuba era colonia española y los soldados combinaban café con ron.
Carajillo Polanco
Restaurante que combina mixología, con cocina de autor y arquitectura. En su carta encuentras desde el clásico, hasta de sabores como conejito, pistache, cherry, chai, churro, horchata con fresa y el gold, preparado con laminado de pera pintada con oro de 24K. Cuentan con servicio pick up.
¿Dónde? Masaryk 20, Polanco. Este lunes 22 de febrero inaugurarán una sucursal en Salamanca 32, en la Roma.
Madre Café
Lugar situado en una casona del siglo 20 en el corazón de la colonia Roma, en el que ofrecen especialidades como el carajillo de bombón, preparado con Bailey’s, Jack Daniel’s Honey, espresso, leche de almendra y brochetas de bombones quemados.
Boicot Café
Se han hecho famosos por sus combinaciones elaboradas con base en cold brew, pero también por sus especialidades como el carajillo con nitrógeno. Acompáñalo con chapatas, waffles o empanadas.
Dosis Café
En su menú encuentras café elaborado en diversas formas, aparte de sándwiches y postres para acompañar. Destaca su versión del carajillo, llamado “terajillo”, hecho con concentrado de té negro en lugar de café y licor de horchata.
Handshake Bar
Es un speakeasy que ofrece coctelería tradicional y de autor, pero además ofrecen el carajillo enlatado, hecho con mezcal, café orgánico y vainilla. Lo puedes pedir en su página oficial.