La crema de zanahoria es una sopa deliciosa y nutritiva que es perfecta para cualquier ocasión; además de ser muy fácil y rápida de preparar es un apapacho al corazón.
Aunque pareciera que todo el año es época de zanahoria, es junto en este mes de agosto en donde se encuentra esta verdura de forma fresca en cualquier supermercado o mercado.
INGREDIENTES:
- 4 pzas de zanahoria
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 cdas. de crema ácida
- 1 ½ cda de mantequilla
- 1 taza de consomé de pollo o fondo de verduras
- Sal y pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO:
Comienza por pelar y cortar en trozos medianos cuatro piezas de zanahoria limpias, un cuarto de cebolla y un diente de ajo.
Pon los trozos de zanahoria a hervir con un poco de agua y sal por unos minutos hasta que estén tiernas, sabrás que es momento cuando sea fácil pincharlas con un tenedor. Reserva una taza del agua de cocción.
En un sartén a fuego medio, pon a sofreír los trozos de cebolla, el diente de ajo y las zanahorias cocidas con una cucharada de mantequilla, sazona con sal y pimienta al gusto.
Permite que se enfríe un poco y lleva a la licuadora junto con tres cucharadas de crema, una taza de consomé de pollo o agua de cocción de las zanahorias y sazona con sal y pimienta al gusto. Licúa todo muy bien hasta conseguir una consistencia tersa.
Lleva la mezcla a un sartén a fuego medio junto con un poco de mantequilla hasta llegar al primer hervor.
Sirve en un tazón y decora a tu gusto. Puedes agregar unos trocitos de nuez de Castilla, un poco de crema y una hoja fresca de cilantro o hierbabuena.
¡A disfrutar!
Fuente: animalgourmet