Si estás reduciendo tu consumo de harina o simplemente buscas opciones más saludables a la hora de comer, pero quieres seguir disfrutando de tus platillos favoritos como la pizza, los vegetales como la col, el brócoli, el garbanzo, la berenjena, entre otros, llegaron para salvarnos, ya que puedes preparar las bases con estos y conseguir una textura y sabor únicos. Aquí te dejamos tres recetas:
PIZZA DE BRÓCOLI
Ingredientes
100 gramos de brócoli, 1 huevo, 80 g de queso mozzarella, pollo sazonado desmenuzado asado, sal al gusto, dos cucharadas de queso rallado, 3 rodajas de jitomate y una pizca de orégano.
Preparación
Tritura el brócoli en un procesador de alimentos. En un bowl, mézclalo con el huevo, el queso rallado y una pizca de sal. Engrasa un molde con un poco de aceite o mantequilla y coloca la mezcla. Hornea a 180-200 ºC hasta que esté dorada. Ya que esté lista la base, cúbrela con el pollo, el queso mozzarella, las rodajas de jitomate y la pizca de orégano.
PIZZA DE COLIFLOR
Ingredientes
Una cabeza de coliflor, 1 huevo , 2 ½ tazas de queso mozzarella rallado, 3 cda. de queso parmesano rallado, ½ taza de salsa de tomate, 1 cda. de orégano seco, 1 taza de tomate cherry, ½ cebolla en gajos, 1 manojo de albahaca y 1 cda. de tomillo.
Preparación
Precalienta el horno a 220º C. En un procesador de alimentos, tritura la coliflor hasta que quede un polvo fino. Posteriormente, colócalo en una charola aceitada y mételo al horno hasta que se dore un poco. Ya que esté dorado, pasa el arroz de coliflor a un bowl y mézclalo con el huevo, una taza y media de mozzarella y todo el parmesano, sal, pimienta y orégano. Revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Coloca esta masa en una charola y métela al horno durante 10 minutos hasta que se doren los bordes. Mientras tanto, agrega un poco de aceite de oliva a un sartén, y sazona los tomates cherrys con cebolla, ajo, y tomillo. Finalmente, saca la base del horno y cúbrela con la salsa de tomate, el resto del mozzarella, los tomates cherry y la cebolla. Cocina unos minutos más en el horno hasta que el queso quede completamente fundido. ¡Sirve y disfruta!
Ingredientes
500 g zanahoria cruda rallada, 175 gramos de harina de garbanzo, 1 cdta. sal, 1 pizca de pimienta, 5 tomates cherrys fritos y queso al gusto.
Preparación
En un bowl coloca la zanahoria, la harina de garbanzo, la sal y la pimienta, y mezcla hasta que queden bien integrados. Coloca papel encerado sobre una charola y vierte la mezcla. Hornea durante 20 minutos a 200º C. Una vez que esté dorada, saca la masa y cúbrela con el queso de tu elección o con tus toppings favoritos.