Comer postres es casi sinónimo de subir de peso, pero la verdad es que también es nuestra responsabilidad como comensales buscar y elegir opciones saludables como el último tiempo de nuestro menú todos los días y como sabemos que eres una persona responsable, pues has llegado al lugar adecuado el día de hoy, porque compartiremos contigo una receta deliciosa.
Estamos hablando del paso a paso para preparar unos sabrosos muffins de zanahoria, con la receta de la chef Daniela Torres, que además está revisada por la nutrióloga Ximena Tena, para que cuando termines de cocinar te los comas sin culpa y lista para recibir todos los beneficios que las zanahorias tienen para ti.
Las zanahorias son una de las mejores fuentes de betacarotenos, que cuando las consumas, el cuerpo las convierte en vitamina A, ya que la vitamina A es esencial para la salud visual, el sistema inmunológico y la piel. Además, las zanahorias contienen antioxidantes como el betacaroteno, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Postre sin azúcar y sin harina
Los muffins son panquecitos de dulce, que en este momento la receta no lleva azúcar, ni harina de trigo, lo cual los convierte en una opción más que saludable, que no te provocarán subir de peso, sino todo lo contrario: A controlarlo o bajarlo. Así que ahora que sabes todo sobre este postre, ¡manos a la obra!
Ingredientes (12porciones)
- 2 ½ tazas de harina de avena
- 1 ½ de leche light
- 2 huevos
- 1 zanahoria rallada
- 1 taza de nueces picadas
- 1 cdta de polvo para hornear
- 1 cda de monk fruit
- 1 cda de canela
- 1 cdta de nuez moscada
- ¼ taza de miel de abeja
- 1 ½ taza de yogurt griego sin endulzar
- 60 g de queso crema reducido en grasas
- 1 cdta de monk fruit
- 1 cdta de canela
- 1 cdta de extracto de vainilla
Preparación
- En un bowl, colocar avena, leche, huevos, zanahoria, nueces, polvo para hornear, monk fruit, canela, nuez moscada y miel de abeja. mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Colocar capacillos en una charola para cupcakes y porcionar la mezcla.
- Hornear a 180 °c por 20 minutos aprox. cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.
- Para el betún, mezclar yogurt griego, monk fruit, canela y extracto de vainilla.
- Desmoldar los muffins y dejarlos enfriar por un rato
- Colocar el betún por encima, decorar con un poco de ralladura de zanahoria y nueces picadas.
- ¡listo!
Fuente: gastrolabweb