Kahwen es una de las cafeterías más bonitas y coloridas de Coyoacán, localizada a unos cuantos pasos de la Plaza Jardín Hidalgo y consolidándose como uno de los rinconcitos más especiales en la colonia para disfrutar de buen café de especialidad. Su nombre ‘Kahwen’ significa café en náhuatl, reflejando el compromiso del proyecto por obtener los mejores granos de café mexicano, así como demostrar el maravilloso potencial que representa a nivel internacional.
Será fácil distinguir Kahwen inclusive desde antes de llegar a su espacio, ya que éste se caracteriza por adornarse casi completamente en tonalidades rosadas – visibles en sus paredes, lámparas colgantes y los mosaicos que recubren una gran barra en su interior –, pero con un diseño contemporáneo que lo hace bastante agradable a la vista, así como un contraste armonioso creado a partir de acabados en concreto, mesitas de madera y cactus naturales justo a los costados de su entrada.
La peculiaridad en el colorido de esta cafetería en Coyoacán se extiende hasta su propuesta de bebidas, ya que cuenta con variedad de cócteles – con y sin alcohol – rosas. Está su Matilde – soda natural de frutos rojos –, Diego – cold brew con fermento de guayaba e infusión de hierbabuena y cilantro –, Vino Rosadito en lata y más. Ahora bien, en cuanto a su café de especialidad mexicano, este proviene de diversas cooperativas en Oaxaca y Guerrero, que a su vez se encargan de seguir una línea cualitativa impecable y fomentar las prácticas responsables en cuanto al consumo de café en México.
Encontrarás preparaciones clásicas como americano, espresso, cappuchino, flat white y moka, al igual que la posibilidad de adquirir su café de la casa o de selección especial en presentaciones de 250 gramos. En cuanto al menú de alimentos, hay pan del día, avocado toast y toast de prosciutto, perfecto para acompañar sus bebidas o disfrutar de un desayuno ligero.
DIRECCIÓN: FRANCISCO ORTEGA 17A, COYOACÁN.
SITIO WEB: KAHWEN.CAFE
FACEBOOK: Kahwen
Nota original de: foodandpleasure