Los fluffy cheesecakes o cheesecakes japoneses se ganaron un lugar en nuestros corazones y en los feeds de nuestras redes sociales. Se trata de un pastel de queso de textura cremosa, esponjosa y suave. La clave para lograr esta consistencia es batir las claras por separado antes de incorporarlas al resto de la mezcla.
Estos cheesecakes tienen la ventaja de ser más ligeros y un poco menos dulces, además de que son ideales para tomarles muchas fotos. Conoce dónde probar fluffy cheesecakes.
Himiwari Café
Aquí le llaman soufflé cheesecake, pero la idea es un fluffy cheesecake. Puedes pedirlo tradicional -es decir, de queso- o de sabores como chocolate o matcha. Entre las otras opciones dulces están el mil hojas de matcha, aunque también preparan sandos para el antojo salado.
Dirección: Orizaba 160, Roma.
Instagram: @himiwari_cafe_918
Mari’s Pastry
En esta pastelería especializada en delicias japonesas puedes probar el cheesecake suffle japonés en tamaño grande o individual. Es esponjoso, cremoso y, como dicta la tradición nipona, va marcado con el logo de la pastelería, que se hace caramelizando un poco la corteza del cheesecake con un sello caliente.
Dirección: Heriberto Frías 438, Narvarte.
Instagram: @marispastry_pasteleriajaponesa
Izakaya Kura
Uno de los restaurantes consentidos cuando se trata de cocina japonesa es Izakaya Kura, y no se podían quedar atrás con el fluffy cheesecake. Aquí lo preparan con crema batida y mermelada de blueberry; el colofón perfecto para una tarde de nigiris y ramen.
Dirección: Colima 378-Local A, Roma
Instagram: @izakaya_kura
Fuente: foodandwineespanol