Esta vez te hablaremos de cuatro lugares en los que puedes comer los croissants más originales de la ciudad.
Pero no tan rápido, antes necesitamos un poco de contexto sobre este delicioso pan. ¿Acaso su origen es francés? ¿Cómo y por qué se inventó? Acá te resolvemos estas dudas a través de tres datos curiosos sobre los croissants.
Curiosidades de los croissants
Primero debes saber que, ¡existe un día especial para celebrar el croissant! Así como lo lees, el Día Internacional del Croissant se lleva a cabo cada 30 de enero, no olvides anotarlo en tu calendario para festejar como se debe.
En cuanto a su origen… para hablar de los primeros croissants de las historia, tenemos que viajar hasta Viena, Austria (sí, los croissants no provienen de Francia). De acuerdo con una de las versiones más populares sobre el origen de este pan elaborado con masa hojaldre, levadura y mantequilla, fue en 1683 cuando panaderos vieneses que ayudaron a soldados del emperador Leopoldo I para evitar ataques turcos, lo inventaron para festejar el triunfo ante el imperio Otomano.
Sin embargo este exquisito pan no fue llamado “croissant” hasta 1863. Se trata de una palabra francesa que significa “creciente”. Ahora sí pasemos de lleno al listado por el que le diste clic a esta nota:
Croissant en Nogada, Palma & Huella
Nos tomamos lo de “originales” muy en serio… para prueba el croissant en nogada de Palma & Huella con el que abrimos este top. ¡Con todo y un chile relleno! Este croissant es el resultado de la fusión entre la panadería francesa y la cocina mexicana.
Por dentro encontrarás un chile más pequeño relleno de carne, el croissant se hornea con el chile para que salga calientito y con un delicioso aroma impregnado. Por encima va bañado con nogada fría, nuez de Castilla, granada y perejil. Los creadores de este original croissant son Adalberto, panadero de Palma & Huella, y Arantxa, fundadora del concepto.
¿Te animas a probar esta combinación perfecta entre salado, dulce, caliente y frío? Disponible hasta el 5 de octubre. Dónde: Parque España 21, Roma Norte. Costo: $120 MXN. IG: @palmayhuella
Croissant Lotus Cheesecake, Cuarentena Baking
El segundo croissant muy original lo encuentras en Cuarentena Baking. ¡Se trata de una versión extra monchosa del típico croissant! En este lugar crearon el Croissant Lotus Cheesecake: relleno de cheesecake y biscoff, y bañado en caramelo salado, galleta Lotus y biscoff.
Estos croissants realmente llevan mucho relleno, tanto que escurre en cuando lo cortas, ¡delicioso! Ojo, este croissant únicamente está disponible los sábados en tienda. Dónde: Puebla 57, Roma Norte. Costo: $170. IG: @cuarentenabaking
Croissant de Muerto, Bakers
Otra opción para comer croissants muy originales de la ciudad es en Bakers, esta popular panadería que actualmente cuenta con cuatro sucursales alrededor de la capital (Chimalistac, Roma Norte, Félix Cuevas y Campos Eliseos). Aquí fusionaron el tan querido croissant con uno de los panes estrella e insignia de México: el pan de muerto.
Así fue como crearon el croissant de muerto: azucarado por fuera, con un toque cítrico y azahar por dentro. Ya está disponible en todas sus sucursales, disfrútalo durante todo el mes de septiembre y octubre. Dónde: Félix Cuevas 326. Costo: $50 MXN. IG: @bakersmexico
Croissant con helado, Rosetta
Finalmente, es el turno de uno de los croissants más virales en los últimos días, el croissant con helado de Panadería Rosetta. Se trata de un crocante croissant partido a la mitad y relleno con un espectacular y basto helado suave (de verdad muy suave) sabor vainilla.
La combinación es completamente ganadora, una mezcla de texturas y sabores que complace hasta los paladares más exigentes. Te recomendamos llegar temprano a esta panadería para probarlo, ya que se agota rápidamente sobre todo los fines de semana. Dónde: Colima 179, Roma Norte. Costo: $75 MXN. IG: @panaderiarosetta
Amamos los postres, desde los croissants muy originales, hasta las galletas más antojables. Ahora que ya conoces esta ruta de exquisitos croissants.
Fuente: foodandtravel