El próximo jueves 23 de noviembre se celebrará el Día de Acción de Gracias que es una de las festividades que cobran mucha importancia en Estados Unidos, año con año esta fiesta se realiza y se vive en familia, con el único objetivo de agradecer por lo que se tiene.
Cena de Acción de Gracias
La cena de Acción de Gracias es el momento central de esta fiesta nacional, reunirse en familia para compartir un banquete es la oportunidad perfecta para disfrutar de las recetas tradicionales, el pavo asado es el plato protagonista de la mesa festiva.
Sin embargo, el menú culinario no se limita solo al pavo, existen muchas más opciones que se pueden preparar y que son típicos para celebrar esta fecha, salsas, puré de papas, judías verdes y tratas de nuez son algunos de los platillos que se degustan en el Día de Acción de Gracias.
En esta nota te compartiremos dos recetas alternativas que no incluyen el tradicional pavo asado, que de igual forma son deliciosas y diferentes para disfrutar en la cena de agradecimiento.
Pollo al horno
El pollo es una alternativa muy deliciosa para preparar y celebrar con mucho sabor. La siguiente receta es muy sencilla, ve por lápiz y papel y anota este sencillo procedimiento.
Ingredientes
- 1 ½ kg de pollo (utiliza piezas como pierna y muslo sin piel)
- 4 papas grandes
- 3 dientes de ajo
- 1 cdita de adobo de chile chipotle
- 3 cds. de aceite de oliva
- 1 cdita. de vinagre de manzana
Especias
- 1 cdita de paprika
- ½ cdita de pimienta negra en polvo
- ½ de comino en polvo
- Sal al gusto
Procedimiento
El primer paso de esta receta será preparar la mezcla para el marinado. Comienza por machacar los ajos junto con el orégano y reserva. En un recipiente aparte mezcla la preparación anterior junto con las especias, vinagre de manzana y aceite de oliva, revuelve hasta integrar los ingredientes. Lava las papas y pícalas en trozos pequeños.
Unta la preparación anterior a todas las piezas de pollo, así como a las papas. Procura que queden bien marinadas. Reserva en un refractario, cubre con papel film y refrigera por al menos 3 horas.
Una vez que ha pasado el tiempo de marinado, retira del refrigerador y deja reposar por 10 minutos. Precalienta el horno a 180°C.
Coloca las piezas de pollo y las papas en un refractario que puedas utilizar en el horno, sazona con un poco de sal y agrega una cucharadita de aceite de oliva. Lleva al horno por 1 hora a 180°C.
Puré de papas
Para acompañar el pollo al horno y seguir con los platillos tradicionales de la celebración de Acción de Gracias, un delicioso puré de papas cremoso con una receta diferente es la guarnición perfecta.
Ingredientes
- 1kg de papas
- ½ taza de leche
- 150 gr de mantequilla
- 90 gr de queso crema
- Sal al gusto
- Pimienta negra en polvo
- Agua
Procedimiento
Comienza por lavar y pelar las papas. Córtalas en trozos pequeños y reserva. Coloca agua en una cacerola y agrega las papas con una pizca de sal. El agua debe cubrir por completo las papas. Deja calentar a fuego alto, una vez que el agua entre en ebullición baja la flama y cubre. Deja cocinar por 15 minutos más. Revisa que las papas estén suaves y retira del fuego. Retira el agua y colócalas en una cacerola, añade mantequilla, queso crema y leche.
Calienta a fuego bajo, solamente hasta que la mantequilla se haya derretido. Retira del fuego, salpimienta al gusto y comienza a machacar hasta que se forme el puré. Listo, tienes un puré de papas cremoso.
Fuente: gastrolabweb