Tres Pm

Publicado en EL BUEN COMER

Descubre los beneficios de comer partes de frutas o verduras que habitualmente desechamos

Miércoles, 26 Agosto 2020 21:53 Escrito por 

La ralladura de la cáscara de limones y naranjas es uno de los ejemplos más populares de algunas partes de los alimentos que son comestibles, pese a que, de manera habitual, las personas no las consumimos.

Pero, aunque no lo creas, estas forman parte de un grupo numeroso de frutas y verduras que se pueden consumir enteras, o cuyas partes que usualmente desechamos pueden ser ingeridas sin representar problemas para nuestro organismo. ¡Conócelas a continuación!

Tallos del brócoli

El brócoli es una verdura que se distingue por su estructura arbórea, en la cual destaca su tallo y sus floretes, mismos que son plenamente comestibles. Así que la próxima vez que pienses en preparar una ensalada, sopa o platillo que incluya brócoli, recuerda aprovecharlo en su totalidad.

Corazón de la piña

Muchas personas prefieren evitar esta parte de la piña para impedir que su lengua se escalde; sin embargo, resulta deliciosa y completamente comestible. Estudios han revelado que la piña es rica en fibra, lo que contribuye a combatir el estreñimiento.

Hueso del aguacate

Para sorpresa de muchos, el hueso del aguacate puede ser plenamente aprovechado para elaborar un benéfico té rico en antioxidantes, potasio y más.

Hojas de la zanahoria

¿Cuántas veces no has desechado las hojas de esta deliciosa hortaliza? Pues déjanos decirte que has estado perdiéndote de un verdadero manjar, que, además de ser sumamente apetecible, posee múltiples beneficios. Las hojas de zanahoria son nutritivas y ricas en proteínas, minerales y vitaminas; de hecho, contienen seis veces más vitaminas C y K que la raíz.

Cáscara del kiwi

Aunque parezca difícil de creer, este cítrico puede comerse entero, con todo y cáscara. Incluso sus pepitas pueden ser ingeridas sin ningún problema.