La cocina es sin duda, uno de los lugares más importantes en todos los hogares y es que ahí, se pueden preparar diferentes platillos deliciosos para toda la familia.
No obstante, la cocina al ser un espacio dedicado para la elaboración de los alimentos, este también puede ser un punto en donde se pueden acumular bacterias y virus.
Tal puede ser el caso del famoso Coronavirus; recordar que, este se propaga a través de las secreciones como la saliva, la cual puede llegar a los utensilios de cocina, por eso; entre otras cosas es importante mantener una buena higiene en la cocina y el resto del hogar.
A continuación te daremos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar otras enfermedades:
Comprar productos perfectamente cerrados
Adquirir productos que estén bien sellados ratifica que han pasado por un proceso seguro y así, se encuentren libre de cualquier tipo de germen.
Cuidar la temperatura de los alimentos
Algunos alimentos deben cocinarse a una temperatura ideal para así asegurar que su saber sea el indicado, sin embargo, esto también puede evitar que se produzca algún tipo de bacteria o virus. Lo recomendable es cocinar los ingredientes a una temperatura mayor a los 70 grados centígrados.
En cambio, si cocinaste algo que piensas consumir después, lo ideal es refrigerarlos o mantenerlos calientes por encima de los 65 grados centígrados.
Lavar bien los utensilios
Aunque no lo creas, hay utensilios de cocina que pueden guardar más gérmenes que otros. Aquellos que son de madera podrían almacenar virus o bacterias fácilmente debido a que son porosos.
Para estos casos, es importantísimo lavarlos correctamente y al terminar, verificar que no quede humedad en ellos, ya que esto puede desencadenar la producción de microorganismos.
Separar los alimentos crudos de los demás
Un último tip muy importante para evitar el contagio del coronavirus en la cocina; es tener cuidado de no juntar los productos crudos con los alimentos cocidos. Esto puede pasar al momento de guardarlos en el refrigerador.
Lo aconsejable es que coloques los cocinados en los compartimentos superiores de tu refrigerador, mientras que los crudos en la parte inferior; así, evitarás que se contaminen.