Sin duda, los mexicanos nos caracterizamos por tener gran ingenio e imaginación, que no dudamos en usar hasta en los momentos más complicados y delicados.
Qué mejor ejemplo que la “Conchavirus”, un pan que se ha hecho viral en las últimas horas por hacer referencia al COVID-19.
Resulta que en Twitter y Facebook empezó a circular la foto de unas conchas de colores rosa, verde, amarillo y azul, con centros rellenos de mermelada de fresa. Por encima de la charola donde están colocadas estas curiosas conchas, se lee la palabra “Conchavirus” y, de acuerdo con la imagen, estas tienen un costo de 6 pesos con 50 centavos la pieza.
Hasta el momento se desconoce en qué panadería se vende este pan tan peculiar, pero algunos usuarios de Twitter comentan que su origen proviene de Cuernavaca; otros aseguran que de Tamaulipas, y unos más, de la CDMX.
Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que los panaderos mexicanos crean nuevas versiones de la concha tradicional; ejemplo de ello son la “Manteconcha” y las “Donchas”.
¿Qué te parece la Conchavirus? ¿Te apetece probarla?