Las croquetas con queso pueden ser un delicioso platillo para ofrecer a la hora de la comida o como una opción deliciosa de botana para chicos y grandes. Esta sencilla receta además de exquisita, es bastante económica y rendidora, por lo que podrás hacerla en tan solo 15 minutos y ofrecer un platillo casero a toda la familia.
Ingredientes
200 gr de queso, rallado
100 gr de atún (opcional)
¼ taza harina de avena
¼ pieza de cebolla, picada
1 huevo
2 dientes de ajo, picados
Aceite para freír c/s
Sal con pimienta negra molida
Marcas preferentes: Marcas o productos de tu preferencia.
Preparación
Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite y sofríe la cebolla junto con el ajo picado, cuando tengan una apariencia transparente y dorada, apaga el fuego y agrega ambos ingredientes en un bol.
Agrega el queso, de tu preferencia rallado, el atún (puedes utilizar una lata de conserva y agregar esta proteína de forma opcional para darle mayor consistencia a las croquetas), la harina de avena, el huevo y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. mezcla perfectamente hasta integrar todos los ingredientes.
Con ayuda de una cuchara o manos muy bien limpias, elabora las piezas de croquetas, dándoles forma de una pequeña bola de ping pong. arma todas las piezas que puedas con la mezcla.
Calienta una sartén, puedes utilizar la misma que ocupaste para sofreír la cebolla y el ajo, agrega suficiente aceite para freír.
Fríe en el aceite caliente, dando vuelta cada 3 minutos hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada. coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas croquetas con queso.
Fuente: gastrolabweb.com