Para acompañar la sobremesa, siempre puede echarse mano de la receta clásica de carajillo, pero los verdaderos fans de este coctel lo disfrutan también en otras versiones. Aquí algunas opciones para degustarlo.
EL MAÑANERO: CROISSANT
Esta edición limitada llegó a todas las sucursales de Maison Kayser. El clásico croissant de masa hojaldrada se rellena con un cremoso de carajillo y la mitad de su superficie se cubre con chocolate semiamargo.
maison-kayser.com.mx
Av. Paseo de la Reforma 408, Juárez
EL GOLOSO: ROLES
Distrito Foods ofrece por tiempo limitado estos roles elaborados con su clásica receta: masa madre y doble fermentación larga, a la que agregan –en la cobertura– un buen shot de espresso y Licor del 43.
WhatsApp (55) 4139-9862
Pedidos @distritofoods
LA NOSTÁLGICA: MALTEADA
Butcher & Sons es bien conocido por sus hamburguesas, pero también por sus malteadas con piquete. Y una de las favoritas es, precisamente, la que se hace con helado de vanilla, café espresso, leche y licor.
butcherandsons.com
Orizaba 87, Roma
EL CLÁSICO: CARAJILLO'O
La especialidad de Café Ocampo son, precisamente, los cocteles ligeros y digestivos, al mejor estilo italiano. Su versión embotellada, heche con Licor del 43 y granos de Café con Jiribilla rinde cuatro porciones.
WhatsApp (55) 8030-1441
Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc
EL EXPERTO: PASTEL
El restaurante Carajillo ofrece versiones de conejito, pistache, cereza, churro, horchata con fresa… además de su famoso pastel con bizcocho envinado con licor 43, cremoso de naranja, café y crema inglesa.
carajillomx.com
Presidente Masaryk 20, Polanco