La propagación del coronavirus ha traído innumerables consecuencias alrededor del mundo; una de ellas ha sido el desabasto de productos de higiene en la mayoría de las tiendas.
Afortunadamente, traemos para ti una solución temporal por si te ha sido imposible conseguir algún tipo de desinfectante para tu cocina: un desinfectante casero creado a base de productos naturales.
Para crear tu desinfectante casero necesitarás los siguientes ingredientes:
*Vinagre blanco
*Alcohol
*Agua tibia
*La cáscara completa de algún cítrico
*Ramitas de romero
*Una botella de vidrio
*Atomizador
Preparación
1.- Coloca las cáscaras de limón, naranja u otro cítrico y las ramitas de romero en el recipiente.
2.-Vierte el vinagre blanco hasta que una tercera parte de la botella esté llena. Posteriormente agrega 1/3 de alcohol y, finaliza con 30% de agua tibia.
3.- Agita la mezcla y etiquétala correctamente para evitar confusiones entre los habitantes del hogar
4.- ¡Listo! Ya tienes tu desinfectante casero.
Es de suma importancia recordar que esta preparación es de uso provisional. Por otro lado, no se recomienda usarlo en mostradores o encimeras hechas a base de piedra natural, en las partes de goma de los lavaplatos, cuchillos, estufas o electrodomésticos pequeños; esto debido al desgaste que puedo provocar el vinagre.
Finalmente, cada vez que hagas el proceso de limpieza y desinfección, utiliza siempre guantes desechables; además, procura lavarte las manos con agua y con jabón de manera constante para evitar la contaminación de los objetos y espacios comunes.