El inicio de la primavera llegó y con ella, el reverdecimiento de las plantas y una de las épocas más calurosas del año. En estos meses se recomienda mantenerse hidratado, pues el cuerpo utiliza agua para mantenernos en la temperatura ideal, eliminar desechos y lubricar las articulaciones.
Para eso es indispensable beber de un litro y medio a dos litros de agua diariamente, aunque también existen algunos alimentos que nos ayudan a mantenernos hidratados. Descubre cuáles son.
Pepino
El pepino es una de los frutas que más agua contienen, ya que está compuesto en 97% de ella, lo que significa que es uno de los mejores hidratantes que existen. Por si fuera poco, también aporta 14 calorías por cada 100 gramos, lo que ayuda a mejorar la digestión y combatir los malestares musculares.
Piña
Esta fruta tropical también se compone mayormente de agua, además de minerales y vitaminas. Es buena para controlar la hipertensión, fortalecer los huesos y mejorar la digestión.
Brócoli
Esta hortaliza contiene poco más de 90% de agua, por lo que agregarla a tu alimentación regular te ayudará a mantenerte hidratado durante gran parte del día. Además, se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de combatir el cáncer y la anemia.
Melón
Esta fruta de temporada, además de mantenernos hidratados, nos aporta diferentes nutrientes y minerales, antioxidantes y vitaminas A y C, que nos darán energía. Es un gran aliado para el cuidado de nuestra piel.
Sandía
La sandía es de las mejores opciones para refrescarnos durante esta época. Esta compuesta en 90% de agua y aporta nutrientes y antioxidantes.