Es un verdadero placer cuando encuentras un lugar que te obsesiona. Este efecto lo tiene Café La Milla, un lugar en la colonia San Miguel Chapultepec en la CDMX. Aquí puedes encontrar opciones de pastelería francesa, café mexicano bien trabajado y vinos. Si te apetece, también tienes la opción de armar tu canasta para hacer un picnic.
Pocas personas se resisten al aroma del café cuando se está preparando y aquí es toda una experiencia. Los granos que utilizan son provenientes del estado de Chiapas y, su cuidado es tal que la tostadora la calibran tres veces al día para ofrecer la mejor calidad.
Nuestros imperdibles son: el flat white —ahora que inicia el calor un cold brew con 24 horas de infusión es ideal—o si quieres algo más tradicional, pide la opción de prensa francesa.
Si lo tuyo no es el café, puedes probar un chococacao, elaborado con cacao de Tabasco que te ayudará en cualquier día de bajón. Si prefieres algo más ligero, también tienen una gran oferta de tés como el verde sencha de origen japonés con alto grado de antioxidantes.
Sabemos que no tiene que estar nublado para que un café con pan de se antoje y menos en La Milla, con su panadería y repostería francesa. Si sólo quieres pasar sólo por algo dulce, el rol de cardamomo es la estrella del lugar. El croissant natural y el que está relleno de almendras y avellanas, también se llevan su mención honorífica.
En cuanto a la panadería salada, el pan de masa madre lo llevan a otro nivel con opciones como: vino tinto con nuez, higo con nuez y uno creado con harina de mezquite —elaborado a partir de la vaina del árbol de mezquite, con un sabor tostado y más intenso.
Elige alguno de estos panes o croissant para pedir tu sándwich. Uno de los favoritos del lugar es el “sándwich de la mancha”, con queso gouda jamón serrano y ate.
La carta no se queda ahí. Checa los quichés que tienen disponibles, entre los favoritos está el mediterráneo con: aceituna negra, jitomate deshidratado, queso mozzarella y huevo. El quiché Lorraine, hecho con tocino y papa, también es fenomenal.
El clímax de la visita llega al momento de ver las opciones de repostería. Los tea cakes imperan a la vista y el más recomendado es el de cardamomo con pistache, el cual es bañado con agua de rosas y glaseado de limón.
Otra opción es la tarta de dátiles, un auténtico apapacho para los malos días. Si eres vegano o si tu acompañante lo es, no te preocupes cuentan con opciones y leche vegetal para que disfrutes del menú completo.
¿Tienes ganas de hacer un picnic? La Milla te pone la canasta de comida. Se debe hacer un depósito de 500 pesos, el cual se te reembolsa al regreso de la canasta. Se manejan por paquete individual o a la carta. La petición se debe hacer con 24 horas de anticipación.
Dirección: Calle Gral. Fco. Molinos del Campo 19, en la colonia San Miguel Chapultepec, en la CDMX. Para más información da clic aquí.
Nota original de foodandwineespanol