De la animación a la realidad. En las calles de la capital mexiquense se encuentra un rincón de la ciudad de Springfield, hogar de la familia amarilla más famosa de la pantalla chica.
Se trata de una cafetería fuera de serie con temática de la serie de dibujos animados de los Simpson, un proyecto que comenzó hace dos años cuando José Rodríguez buscaba una propuesta para su negocio y decidió fusionar su amor por la comida y su fanatismo por la serie animada.
“Se llama Barto Burguers, llevamos aproximadamente dos años abiertos al público, empezamos un 24 de enero del 2020; siempre, desde toda la vida, nos ha gustado mucho este tipo de series y de ahí surge la idea para abrir este lugar”, dice José, dueño del lugar.
Ubicada en Plutarco González número 201, en la colonia La Merced, de la ciudad de Toluca, este sitio cuenta con una réplica de la sala con el icónico sofá de Homero y viniles de algunos personajes en las paredes para que los clientes pudieran interactuar y sentirse parte de la serie.
“Básicamente todo es con temática, quisimos hacer un espacio en el que la gente se encariñara o tuviera, más bien, contacto con ese lugar de los Simpson y es el lugar más icónico de la familia, incluso tenemos todas las paredes con algunas personas, para hacerlo más dinámico, más interactivo con la gente, que lleguen, se tomen la foto, se lleven su recuerdo de aquí del lugar”, dijo.
Otro de los atractivos de este lugar es el menú, pues ofrece algo especial para cada paladar ya que los 17 tipos de hamburguesas entre carne, pescado, pollo y vegetarianas, postres y demás alimentos están inspirados en las características de los ciudadanos y sus nombres.
“Tratamos de acercarnos a los ingredientes y platillos de la serie. Por ejemplo, nos piden mucho el chocolate de Ned Flanders. También me piden mucho los squishees que son los frapés de mora azul», comentó Luis Salazar, compañero de cocina de José.
Son varios los retos que ha tenido que enfrentar esta cafetería, explica Rodríguez, pues debido a la crisis por coronavirus tuvo que limitar sus servicios a entregas a domicilio y posteriormente suspendió actividades, sin embargo, con el cambio de color a verde en el semáforo epidemiológico pudieron reabrir las puertas y actualmente buscan volver a posicionar el negocio que ha captado la atención tanto de chicos y grandes.
Su plan es seguir creciendo, adaptando más sitios dentro del local para que los clientes puedan interactuar mientras degustan sus alimentos, aunque su objetivo es tratar de convertirse en una cadena de restaurantes.
Fuente: Viceversa Noticias