En el mundo existen una gran variedad de postres. Entre ellos está el helado, que además de ser delicioso, se acopla a todos los gustos por su gran variedad de sabores.
Si en estos días de cuarentena sientes antojo de este rico postre y no tienes la oportunidad de salir por él, ¡buenas noticias!, pues preparar helado en la comodidad de tu casa es muy sencillo y, por si fuera poco, no necesitarás muchos ingredientes.
A continuación, los pasos para elaborar este delicioso y refrescante postre.
Ingredientes
2 tazas de leche evaporada
2 tazas de crema de batir
1 taza de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
8 claras de huevo
Una pizca de sal
Preparación
1. Ya que tengas todos los ingredientes, lo primero que deberás hacer es batir las claras de huevo con el azúcar. Posteriormente, añade la sal y el extracto de vainilla.
2. Cuando la mezcla haya adquirido un tono amarillento, incorpora la crema y la leche evaporada, luego bate un poco más hasta que quede espesa.
3. Coloca la mezcla en un recipiente de plástico y llévala al refrigerador. Te recomendamos colocar una hoja de papel encerado sobre él, pues esto evitará que se congele por completo.
4. Revisa de manera periódica la mezcla. Cuando notes que obtiene la consistencia suave y cremosa del helado, sácala del refrigerador.
5. ¡Listo! Ahora que ya tienes tu helado casero, puedes agregarle frutas como fresas o moras para darle un toque más dulce, o bien, trozos de almendra o nuez para una presentación más vistosa.
Aprovecha estos días para preparar esta divertida receta junto a tu familia.