Tres Pm

Publicado en EL BUEN COMER

¿Antojo de un buen libro y un rico café? Clarice es la mejor opción

Miércoles, 24 Agosto 2022 00:01 Escrito por 

Entre los pequeños (grandes) placeres de la vida, sin duda tendría que estar leer un buen libro acompañado de un delicioso café. Y es que esta es la premisa que le dio vida a Clarice: un acogedor lugar enclavado en la Condesa que nació por la inquietud  de Jenny y Sara, de crear un espacio ideal para disfrutar lo que por naturaleza combina a la perfección, ¡el café y la literatura!.

Desde disfrutar de su buena selección literaria, hasta saborear su delicioso menú, aquí cuatro razones por las que necesitas visitar Clarice. 

1. La selección literaria de Clarice

Definitivamente ésta tenía que ser la primera razón a enlistar, pues Clarice es un espacio literario. Más allá de una librería con café (o un café con librería), se trata de un espacio en el que en cada visita disfrutarás de una propuesta diferente de lectura.

Y es que este espacio cuenta con revistas extranjeras para leer en tu mesa, además de una sección en la que podrás intercambiar libros usados. Eso sí, no puedes perderte las recomendaciones mensuales a cargo del equipo de Clarice: libros cuidadosamente elegidos para ofrecer solo lo mejor de la literatura en sus diferentes géneros.

2. Los platillos originales y sofisticados

Ya con libro en mano, estás listo para inspirarte a elegir alguno de sus deliciosos platillos donde predomina la propuesta vegetariana. El menú de Clarice fue creado por la chef mexicana Miriam Hamui, pensando en platillos originales (y muy ricos) elaborados con ingredientes de alta calidad.

Para comenzar nada como su sección de panadería en la que podrás elegir entre sus croissants rellenos de Nutella, scones o rebanadas de panqué. O bien, si buscas algo más fresco, su sección de bowls dulces como el de yoghurt griego con moras y clorofila.

Si prefieres platillos más sustanciosos, prueba su panini de ceniza de berenjena o el de vegetales asados con queso de cabra, el avocado toast, las tapas de manchego con espárragos. Las porciones son generosas, así que te sugerimos compartir.

3. Su café con esencia parisina

Otra de las razones para visitar Clarice es su café que te transporta a las terrazas, las brasseries y los cafecitos parisinos.

En su pequeña terraza llena de encanto o en el interior rodeado de libros y mucha tranquilidad, disfrutarás de una taza Florio: una mezcla de Cafés Richard, esta compañía familiar de auténtico café francés fundada en 1892. Florio es una mezcla de seis granos de diferente origen, 100 % arábica y muy aromática. Elige entre un clásico espresso o americano, pasando por europeo hasta capuccino con leche vegetal.

4. Los tés y tisanas artesanales

Finalmente, entre las razones para visitar Clarice no podían dejar de estar sus tés y tisanas Quinto a cargo de Denisse Díaz, gastrónoma y tea sommelier. Cuentan que mientras los europeos buscaban oro, los chinos anhelaban el elixir de la vida: la quintaesencia. Durante siglos, el té ha favorecido el sueño, la digestión, el sistema nervioso o las vías respiratorias.

Estos tés son elaborados artesanalmente, a partir de árboles ancestrales y silvestres con más de 200 años. Entre los tés que puedes pedir en Clarice están: hugs & kisses (té verde, matcha, jengibre, manzana, mandarina, lemongrass, toronja, pétalos de rosa, pétalos de girasol y pétalos de aciano) o el queenly english breakfast té negro (mezcla de tés negros de uva en Sri Lanka, Assam y Darjeeling).

¿Quieres conocer más detalles sobre la historia, propuesta literaria, platillos y bebidas de Clarice?

Visítalos de lunes a domingo de 9 am a 9 pm. Dónde: Av. Michoacán 18B, Hipódromo Condesa. 

Instagram: Clarice

*Texto original: foodandtravel.mx

Etiquetado como