Si eres de esos foodies que va por la Ciudad de México en busca de nuevos restaurantes con propuesta (igualito que nosotros), de esos que se salen de la caja y de los que te llevas gratas sorpresas y deliciosos recuerdos, anota en tu bucket list a Indómita, Burger Social Club: hogar de burgers muy originales que no encontrarás en ningún otro lugar. Fotos: Andrea Cabrera y cortesía.
Indómita: propuesta desenfadada
¿Te imaginas una hamburguesa de suadero con mayonesa de pápalo o una de tocino en salsa BBQ? En Indómita puedes comer estas y otras burgers sin reglas mientras contemplas un mural de David Bowie, escuchas los éxitos de Ramones y bebes cerveza artesanal. Si aún no te terminamos de convencer, ahí te van cinco razones para comer burgers en Indómita:
La música como inspiración
Además de ser el nombre de este deliciosos restaurante de burgers, Indómita es un adjetivo que hace referencia a lo difícil de someter o controlar, en otras palabras, algo muy punk. De ahí que en este spot en la San Rafael encuentres distintos murales de artistas que han roto estereotipos y se han convertido en un referente dentro y fuera de la música.
Y no es casualidad que sus rostros estén plasmados en Indómita, pues estos artistas comparten la misma filosofía que Katya Hernández y Pablo Mateus, socios fundadores del restaurante. Hacer las cosas punk, atreverse a armar combinaciones inesperadas que no encontrarías en ningún otro lugar es la primera razón para visitar Indómita ¿Lo mejor? De fondo escucharás una playlist con los éxitos de estos artistas y otros referentes del rock.
Burgers sin reglas
Ahora sí, entremos de lleno al menú de Indómita. En él, encontrarás sabores y texturas que crean combinaciones únicas que definitivamente no cualquiera se atrevería a experimentar. La prueba es su Burger SuadeLove, una hamburguesa creada en colaboración con el taller creativo Buenxs Muchachxs. Lleva trozos de suadero, mayonesa de pápalo, cilantro, aguacate y habanero.
Además de esta joya de suadero, en el menú encontrarás otras siete burgers con ingredientes como huitlacoche, parmesano, setas y portobello, más una especial que cambia cada mes. Lugosi es la hamburguesa de esta temporada, se compone de tocinos en salsa BBQ, queso asadero, ensalada de col, mayonesa de habanero y granos de mostaza. Todo va servido en un bollo de masa madre con forma de pan de muerto. ¿Te hubieras imaginado esta combinación? Sin duda, ¡deliciosa!
Sorbos de cerveza artesanal
¿Qué sería de una hamburguesa sin una buena cerveza? En Indómita saben lo importante que es armar maridajes ganadores, y es por eso que en su carta hay una selección de cervezas artesanales. De la cervecería independiente Cosaco está la opción Red Ale (roja) o Porter (negra), mientras que de la Compañía Cervecera Hércules encontrarás Hombre Pájaro (Rye Lager) y Macunda (English Brown Ale). Tampoco podía faltar una buena Colimita (Lager) o Piedra Lisa (IPA). ¡Pregunta por su cerveza de temporada! Este mes se trata de la Cerveza Macabro.
Apoyo a productores locales
La filosofía artesanal también está presente en la cocina a través de ingredientes de temporada, embutidos y bollos elaborados por pequeños productores locales. Los vegetales vienen de un proveedor local en Xochimilco, mientras que las salchichas son elaboradas en casa por un productor inglés que reside en México. En tanto, los bollos de masa madre y brioche con mosto y bagazo de cerveza están a cargo de un proveedor local.
Aunado a esto, tanto las mayonesas picantes (habanero y chile de árbol), además de la salsa de tomate están hechas desde cero en la cocina de Indómita: sin conservadores y cien por ciento naturales. ¡Así hasta dan más ganas de acompañar tus burgers con mayonesa y cátsup!