La guayaba es una de las frutas más recomendadas para tratar los resfriados, ya que contiene vitamina C, antioxidantes y fibra; pero comerla diariamente traerá muchos otros beneficios para tu salud. Aquí te contamos qué pasa si consumes guayabas todos los días.
1. Reduce los niveles de azúcar
Comer guayaba todos los días puede ayudarte a bajar los niveles de azúcar en la sangre; sin duda algo muy bueno para las personas que padecen diabetes. Debido a su contenido en fibra y bajo índice glucémico, la guayaba baja el azúcar. Además, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Nutrición y Metabolismo, beber té de hojas de guayaba mejora los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina.
2. Ayuda a prevenir el cáncer
Otro beneficio que le aporta a tu cuerpo consumir guayabas todos los días es el de reducir el riesgo de padecer cáncer. Un estudio publicado por liebertpub.com menciona que, tanto la guayaba, como sus hojas contienen antioxidantes que evitan que los radicales libres dañen las células del cuerpo (una de las causas principales para la aparición del cáncer).
3. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo
Tan sólo una guayaba aporta 12% de la ingesta diaria de fibra recomendada. Por si fuera poco, también se sugiere consumir sus semillas, ya que sirven como laxantes, por lo que con esto combatirás el estreñimiento. Además, otro de los beneficios de comer guayabas es que pueden reducir la aparición de problemas digestivos como la diarrea, de acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
4. Fortalece el sistema inmunológico
La guayaba es una de las frutas que contiene más vitamina C. Una sola de ellas proporciona el doble de la ingesta diaria de vitamina C recomendada y contiene casi el doble de esta vitamina que una naranja. Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos menciona que la vitamina C puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, eliminando las bacterias y virus que provocan infecciones y reduciendo la duración de un resfriado.
5. Beneficia a tu piel
La guayaba es rica en vitaminas y antioxidantes, los cuales pueden traer amplios beneficios para tu piel. Si sufres de acné, consumir guayabas matará las bacterias que lo provocan. Además, sus antioxidantes retrasan el envejecimiento de la piel y previenen la aparición de arrugas, según un artículo publicado en la Revista de Ciencias Dermatológicas.