Con el inicio de septiembre, las uñas mexicanas se posicionan como las favoritas del mes y son el complemento perfecto para celebrar las próximas fiestas. Inspiradas en la vivacidad de la cultura y el rico patrimonio de México, son mucho más que simples accesorios; ¡son una expresión viva de identidad y creatividad!
Coloridas con motivos mexicanos
Las uñas repletas de color son una verdadera manifestación de la alegría del espíritu mexicano. ¿La mejor decoración? Los diseños inspirados en los vestidos bordados y los juguetes típicos como el balero.
Talavera
La cerámica de Talavera, con sus intrincados diseños y paleta de colores distintiva, sirve de inspiración para este estilo de uñas mexicanas. Motivos geométricos y florales se entrelazan en un homenaje a esta forma de arte icónica que tiene raíces en la época colonial. Además, hacerlas es súper sencillo: sólo toma un pincel fino para crear puntos y pétalos azules en tus uñas. ¡Se verán delicadas pero muy originales!
Frenchies muy patrios
La elegancia se encuentra con el orgullo patriótico en esta variante de la manicura francesa. Incorporando los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo) en las puntas de las uñas, esta opción combina las nail trends con las conmemoraciones de la temporada. Para un toque glam, ¡aplica un pequeño brillo arriba de la cutícula!
Milagritos mexicanos
Este diseño de uñas mexicanas está inspirado en los famosos ‘milagritos’, artesanías originarias de Oaxaca en la época de la colonia. Es tradición que muchas familias mexicanas las utilicen como protección, ofrenda o amuleto, y además de ser tallados en madera u hojalata, ahora también puedes llevarlos en tus uñas. Aplica una base negra, relieves de acrílico, colores y un top coat mate para lograr el diseño más creativo.
Minimalismo mexicano
Si buscas algo más discreto pero igualmente alegre y muy mexicano, pinta cuatro de tus uñas de rojo y en la otra crea un efecto brush con los colores de la bandera. Son sutiles, elegantes y perfectas para dar el grito la noche del 15 de septiembre.
Flores típicas
Las flores son una parte esencial de la cultura mexicana, y estas uñas capturan su belleza. Diseños de margaritas, amarantos, magnolias, dalias, lirios u otras especies autóctonas se convierten en una forma artística de honrar la conexión de México con la naturaleza.
Fuente: glamour.mx