El sector comercial del Valle de Toluca continuará apostando por incrementar la implementación de las ventas en línea, con el objetivo de fortalecer su economía durante los últimos meses del año, al ser el vínculo más fácil ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que les ha representado grandes pérdidas.
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), destacó que aunque ha sido un proceso complicado, pues desde hace años han buscado que los negocios se sumen a esta estrategia, la inclusión ha sido lenta; ahora, a raíz de la pandemia, muchos lo han hecho de forma express: “Fue más por la necesidad”, expresó, sin embargo, resulta positivo, pues están comprendiendo que si no se suman, se quedarán atrás y sus negocios se verán afectados.
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Para que la venta en línea se realice de forma eficiente, destacó, la Cámara ha ofrecido diversas capacitaciones y brindando la oportunidad de generar páginas web gratuitas. Recordó que han trabajado en implementar directorios electrónicos para que los consumidores accedan fácilmente a los negocios locales, la cual es otra apuesta importante: el fomento al consumo local.
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Chemor Sánchez recordó que, además, se han aliado con la plataforma “Conectados”, un formato similar al de Amazon o Mercado Libre, pero que se concentra en los negocios locales. A esta, dijo, poco a poco se han sumando negocios, pero esperan aumentar su captación.
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Durante el Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la apuesta también será fomentar las ventas en línea, las cuales esperan que superen de manera considerable el 30% de las ventas totales. Por ello, este evento representa una esperanza para el gremio de mejorar sus ingresos.
A partir del Buen Fin, el sector comercio comúnmente incrementaba la contratación temporal de trabajadores, pero debido al panorama complejo de crisis económica, prevén que disminuya, como mínimo, un 30%, sobre todo en sectores que presentaban mayores movimientos, como las tiendas de ropa.