El gobierno municipal se las ha visto duras para cubrir ciertos gastos, como el pago de luz y de la nómina en días recientes.
Ahora medios nacionales apuntan a que debido a la falta en el pago de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) suspendió el sello digital al gobierno municipal de dicha demarcación, por lo que el ayuntamiento no puede emitir facturas fiscales del pago de impuestos de sus contribuyentes.
En un documento no oficial, enviado por la Tesorería de Naucalpan al regidor José Velázquez, se explica que a finales de mayo pasado el SAT suspendió el sello, ante la falta de liquidez por parte del gobierno local.
Aunado a ello, en el documento se establece que en las últimas cuatro semanas se les han bloqueado la totalidad de sus cuentas tanto de recursos propios como federales, “de todos los bancos con los cuales trabajamos para llevar a cabo las actividades de la Tesorería Municipal”, detalla el documento.
Además, de acuerdo con dicho documento, desde el 2019 el gobierno municipal de Naucalpan debía saldar una deuda por mil 500 millones de pesos en pagos laborales, mercantiles y administrativos, por lo que fueron destinados 100 millones de pesos en el pago de los mismos, sin embargo, ante la presión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se pagaron más de 200 millones de pesos.