El Gobierno del Estado de México analiza la posibilidad de diseñar una tarifa preferencial para los usuarios que hacen el transbordo de la Línea 2 del Mexibús al Tren Suburbano y viceversa.
Históricamente, el Tren Suburbano y las autoridades mexiquenses han fracasado en intentar incrementar la captación de usuarios en la ruta Cuautitlán-Buenavista.
El Suburbano fue creado para captar 280 mil usuarios cada día, pero en 2019 y por segundo año consecutivo, 200 mil pasajeros utilizaron diariamente el tren.
Elim Luviano, director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, explicó que estudian la probabilidad de que usuarios de ambos sistemas de transporte masivo paguen una tarifa menor por hacer esa conexión.
"Eventualmente, estamos explorando si puede haber algún tema de una tarifa, de un pago diferenciado, que tenga o genere una economía para los usuarios de estos dos sistemas.
"Le estamos viendo a nivel legal, de ver si al momento de hacer el transbordo del Mexibús hacia el Suburbano, y viceversa, pudiera haber un pago menor al tema de pagar las tarifas completas", declaró Luviano.
Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, empresa operadora del Suburbano, ha señalado que la ruta exprés del Mexibús 2 con conexión directa con el Tren, no ha incrementado el número de pasajeros. Sin embargo, Elim Luviano respondió que hasta antes de que operara la ruta exprés, captaban 105 mil usuarios al día y, ahora, 112 mil personas la utilizan.