La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipó que la próxima semana habrá visitas de verificación para constatar que los bares no estén operando, como parte de las medidas de semáforo naranja por la pandemia de COVID-19.
Este domingo, la mandataria reiteró que los bares no tienen autorización para operar como tales y señaló que ha habido algunos casos en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc.
"Sí va a haber una revisión a partir de la próxima semana, particularmente para el tema de los bares, que se han estado abriendo en algunos casos, sin tener la autorización", señaló Sheinbaum.
"Entonces, a todos los que administran bares y centros que abren en la noche, sólo pueden abrir si son restaurantes y con las medidas estrictas de sanidad para restaurantes: 30% o 40% de capacidad, dependiendo si tienen mesas en el exterior".
La mandataria capitalina reiteró que han pasado seis meses desde que iniciaron los cierres de actividades, pero pidió tener paciencia: "Hay que tener paciencia, colaboración y solidaridad entre todos para que podamos mantener una circunstancia en donde se abren las actividades económicas", agregó.
"Se evita mayor número de despidos, comienza a haber un incremento del empleo, pero al mismo tiempo que no se generen las condiciones para que pueda comenzar a ampliarse el número de contagios".
Asimismo, reiteró que aún no se disminuye el número de hospitalizaciones a tal grado que sea posible pasar a semáforo amarillo y pidió a los establecimientos mantener las medidas sanitarias.