Dos menores de 13 y 11 años fueron localizados en un parque luego de abandonar su vivienda donde recibieron una llamada de extorsión, en el municipio de Ecatepec. Los adolescentes presentaban un cuadro de crisis nerviosa debido a que minutos antes habían respondido una llamada telefónica donde presuntos delincuentes los amenazaron. Vía teléfono, el hombre les dijo que tenía secuestrados a sus padres y les exigió salir de su casa e irse a un parque, sin recibir llamadas ni avisar a la policía, a cambio de no hacerles daño a sus progenitores.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó que los padres de los menores pidieron el apoyo luego de que recibieran una llamada a su teléfono personal donde los presuntos delincuentes les refirieron que tenían secuestrados a sus hijos y necesitaban un depósito de dinero para que no les hicieran daño.
Por esta situación, la familia afectada solicitó el apoyo de los elementos, quienes les brindaron asesoría para manejar la situación e iniciaron un operativo de búsqueda de los menores, en el participaron 32 agentes a bordo de 12 patrullas. Tras varios minutos de realizar recorridos por las inmediaciones de la colonia Ejidal Emiliano Zapata de este municipio, lograron localizar a los menores de edad en el parque Del Carmen, de la colonia Bulevares La Nacional.
Los agentes municipales solicitaron el apoyo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención a las víctimas que presentaban un cuadro de crisis nerviosa.
Los menores de edad fueron entregados a sus familiares, quienes acudieron a las instalaciones del Ministerio Público a iniciar la carpeta de investigación correspondiente y se investigue el origen de la extorsión.
Fuente: Milenio