La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno municipal de Ecatepec anunciaron la rehabilitación de cuatro escuelas que sufrieron graves afectaciones por las inundaciones registradas el 6 y 7 de septiembre, para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia.
Las escuelas que cuentan con daños de consideración son la secundaria 55 "Xólotl", ubicada en la parte alta de Santa Clara Coatitla; las primarias Simón Bolívar y Quetzalcóatl de Santa María Tulpetlac y la secundaria Juan Rulfo de El Ranchito.
Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, y Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, recorrieron algunos planteles educativos ubicados en zonas afectadas por la lluvia, con el objetivo de conocer los daños que cada uno de ellos presenta e implementar los trabajos de restauración y limpieza pertinentes.
Los funcionarios explicaron que evaluarán los daños registrados en los planteles ubicados en las zonas más afectadas por dichas inundaciones y serán atendidos aquellos que representen riesgo para la comunidad escolar.
Las autoridades se comprometieron a apoyar a las instituciones educativas con la entrega inmediata de agua potable, colocación de luminarias al exterior de las mismas y evaluar los riesgos de los inmuebles, con apoyo del Colegio de Ingenieros de México.