Elementos de Protección Civil, bomberos y policías de Huixquilucan fueron reconocidos por la presidenta municipal María Eugenia Torres Pérez Tejada, quien aplaudió su labor, el cual permite que las familias se sienten seguras.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que también rindió protesta como presidenta de dicho Consejo, Torres Pérez Tejada insistió en que la capacitación permanente de los elementos policiales ha permitido tener grandes resultados en trabajos de inteligencia, los cuales garantizan la seguridad y la paz territorial.
Previo a la entrega de reconocimientos a los servidores públicos que prestaron apoyo en los trabajos de búsqueda en Tlalnepantla, la alcaldesa recordó que en días pasados también se les apoyó de manera económica a los elementos de Protección Civil, además de otorgarles equipamiento de protección personal.
Enfatizó que su labor los convierte en héroes sin capa que anteponen el interés de la población sobre su propia vida, por ello hizo extensiva la felicitación a los cuerpos de emergencia que todos los días cuidan de los huixquiluquenses.
Durante esta sesión también se presentó la campaña vial “Alcohol+volante=mala decisión”. Al respecto la edil manifestó su apoyo a la misma, ya que va dirigida a todas las personas que en determinado momento se encuentran frente a un volante.
“Tenemos que saber que manejar en estado de ebriedad se pueden tener consecuencias fatales”, apuntó.
En esta sesión también se incorporaron al Consejo Municipal de Seguridad Pública, Abel Huitrón de Velasco, secretario del ayuntamiento, y la sexta regidora Norma Tapia Pichardo, quienes rindieron protesta ante el pleno del Consejo.
(Con información de AD Noticias)