La madrugada del miércoles fue detectada una fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocasionada por una toma clandestina en la colonia Tolotzin, en Ecatepec, por lo que fueron evacuados de sus hogares aproximadamente 200 personas por el riesgo que existía de que se presentara alguna explosión.
Según el reporte, fueron alertados los cuerpos de emergencia de que en la avenida Gobernadora, en su entronque con Gran Canal, se escapaba carburante del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura del kilómetro 291.
Personal de Pemex, Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, municipal, Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal acudieron al sitio para atender la emergencia.
Una densa capa de humo blanco se presentó en el área, por lo que las autoridades determinaron desalojar a decenas de familias que están asentadas cerca del punto donde fue hallada la fuga para no ponerlos en peligro.
Personal de Pemex alertó del riesgo de explosividad por la cantidad de combustible que se había derramado.
Los especialistas de Pemex descubrieron el área de la toma clandestina, por lo que iniciaron las labores para repararla.