A partir del lunes, se podrán realizar actividades individuales al interior de gimnasios, que deberán ofrecer ventilación y un aforo máximo de 30%, tanto de empleados, como de usuarios, y con previa cita.
"No se permiten clases de más de una persona en salones cerrados", indicó el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.
Aunque el número de personas hospitalizadas ha disminuido, la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la próxima semana, informó el Gobierno de la ciudad.
"Hay una reducción ligera en la hospitalización y esto nos mantiene en semáforo naranja", comunicó la jefa de Gobierno, Claudia Shenbaum. La mandataria expuso que en los gimnasios, y en toda la ciudad, debe usarse cubrebocas.
Aun cuando se han reabierto actividades, subrayó Shenbaum, el número de casos no ha aumentado, por el contrario, ha disminuido, con base en el sistema de monitoreo seguido.
En la ciudad hay 2 796 personas hospitalizadas, de las cuales 2 090 están en camas generales y 706 intubadas. A nivel Zona Metropolitana, hay 3 716 personas en los hospitales, 2 818 en camas de recepción y el resto en terapia intensiva.
De 54%, la cifra de casos positivos detectados disminuyó a 28%, con un número creciente de pruebas, más de seis mil diarias, sobre todo en las 158 colonias donde se presentan más contagios. En los hospitales de la ciudad decreció el número de capitalinos de 78% en mayo, a 67%, en septiembre; en tanto 33% provienen de otras entidades o del Estado de México.