El ejercicio físico regular es beneficioso para el cuerpo y la mente, ya que abona a reducir la hipertensión, ayuda al control del peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, así como afecciones cerebrovasculares, diabetes y más, todas son enfermedades que actualmente impactan con la COVID-19.
Así lo defendieron integrantes de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes, conformada por empresarios del Estado de México y de la capital de Mexico; quienes piden que la actividad física, el ejercicio y el deporte sean considerados como una actividad esencial.
De esa forma, gimnasios y clubes deportivos podrían operar pese al semáforo de riesgo epidemiológico en rojo; asimismo, poder mantener los miles de empleos que generan los establecimientos, los cuales con grandes esfuerzos han mantenido a lo largo de los 10 meses de pandemia.
“Somos esenciales porque fortalecemos el sistema inmunológico, porque fomentamos la salud física y mental, porque somos parte de la cura de las enfermedades, somos el complemento perfecto para la lucha en esta pandemia”, dijo Alfredo Jiménez de Sandi, presidente de la asociación, a través de las redes sociales.
Por lo anterior, impulsaron una campaña a través de las redes sociales bajo el lema “Porque somos esenciales, ponte la camiseta”; en la cual, fomentan que dueños, trabajadores, socios, deportistas y más, utilicen la playera con el lema y bajo los hashtag #PorqueSomosEsenciales y #PonteLaCamiseta, para así hacerse notar y las autoridades de ambas entidades les permitan reabrir sus puertas.