Luego de que la candidata a la presidencia municipal de Juchitepec por el PRI, Marisol Nava Linares, fue baleada junto con sus brigadistas por presuntos familiares de su contrincante del PVEM, José Juan Calvo Fernández, la presidente estatal del partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral Vela, adelantó que esta acción no frenará sus propuestas y condenó el hecho.
Cabe mencionar que Nava Linares denunció, en sus redes sociales, que el hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de este sábado.
“Quiero decirles que me encuentro bien afortunadamente, fuimos atacados desgraciadamente por el hijo y el hermano del candidato del verde, desafortunadamente uno de mis colaboradores sufrió un impacto de bala y ahorita los médicos están en la lucha para salvarle su pierna, él se encuentra delicado”, externó la candidata.
En ese sentido, el PRI exigió un alto a la violencia y su dirigente estatal, Alejandra del Moral externó: “Al candidato del verde en la presidencia municipal de Juchitepec le quiero decir que los priistas no tenemos miedo y no nos vamos a doblar. Marisol tiene el respaldo de miles de priistas y aquí el comité directivo estatal le dice a la dirección ejecutiva del verde que paren sus actos violentos y por favor mantengamos la cordura”.