Autoridades municipales de Ecatepec realizaron una jornada de reforestación en la Sierra de Guadalupe, donde se sembrarán 10 mil árboles.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras detalló que dicha acción coadyuvará para disminuir los deslaves de los cerros que ocurren en época de lluvias.
Las faenas ecológicas iniciaron el sábado 3 de julio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, con acceso por la colonia Tierra Blanca, con más de 300 participantes, entre personal de distintas áreas de gobierno y colonos que de forma voluntaria ayudaron a plantar mil ejemplares de huizache y mezquite.
En el segundo sábado de trabajo, el pasado 10 de julio, sembraron 500 unidades y se espera cumplir la meta de 10 mil árboles, tanto en la Sierra de Guadalupe como en la zona urbana.
Ángel Santos, encargado del Departamento de Arbolado Urbano de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec aseguró que el objetivo es que en la parte de la sierra se eviten deslaves de suelo, la erosión, así como lograr la captación de agua y mejorar el clima, mientras que en la ciudad es para purificar el ambiente, al tener más árboles que generen más oxígeno.
Los pequeños árboles son donados por la Protectora de Bosques, organismo público descentralizado del gobierno estatal y la Secretaría del Medio Ambiente estatal; son traídos del vivero de Sierra Hermosa, en el vecino municipio de Tecámac.
Para unirse a estas brigadas, las personas interesadas pueden mandar un mensaje a la página de Facebook de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec y solicitar su registro; deben acudir con ropa cómoda, preferentemente con botas de trabajo para evitar accidentes, uso de bloqueador solar, gorra o sombrero y llevar alguna herramienta de jardinería y agua para beber.