En la presa Madin inició la construcción de la potabilizadora Madin 2 que pretende llevar agua a la Ciudad de México, comentó a Miguel Miramontes Lira, miembro de la Comisión de la Presa Madin, tras destacar que estos trabajos preocupan a los habitantes, porque el nivel del agua del embalse se encuentra al 70% de su capacidad.
Miramontes Liradestacó que a pesar de que hace unos meses pasó la temporada de lluvias, el nivel de la presa está abajo de 2 metros, por eso la gente está muy preocupada.
Miramontes Lira dijo en entrevista que a 10 metros de la planta potabilizadora Madin 1, “ya hay trabajadores laborando, pues se pretende concluir los trabajos lo más pronto posible, no se sabe en qué tiempo, pero se presume que antes de que termine el periodo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para llevar agua a Iztapalapa, en la Ciudad de México, pues con eso pretende ganar simpatías para sus aspiraciones políticas”.
Comentó que los habitantes de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla están preocupados, porque en forma frecuente tienen problemas de abastecimiento de agua y ahora, con la nueva planta seguro les reducirán más el abasto.