La caída acumulada en ventas por causa del paro económico debido a la epidemia de COVID-19 ha sido por 112 289 millones de pesos, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
En comparación con el año pasado, esto significa una caída de 83%.
"Asimismo, con motivo del festejo del Día de las Madres, se estima que las ventas serán de alrededor de 535 millones 540 mil pesos, lo que representa una caída de 83.7% respecto del mismo festejo en 2019", señaló su dirigente, Nathan Poplawsky.
El empresario mencionó adicionalmente que desde el 23 de marzo, hasta el 30 de abril las pérdidas de empleo han costado cerca de 125 mil puestos de trabajo, advirtiendo que esta cifra podría llegar hasta 250 mil plazas.
"Los empresarios del comercio, servicios y turismo asumen su compromiso con la economía y el empleo, pero es necesario que se implementen programas de apoyo que incluyan prórrogas fiscales, créditos blandos a largo plazo y la exención del pago de Impuesto sobre la nómina para empresas que mantengan su plantilla laboral", indicó Poplawsky a través de un comunicado. "Aún estamos a tiempo de que el gobierno tome decisiones definitivas".