La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur), reportó saldo blanco durante el Buen Fin 2022, toda vez que no se reportaron incidentes en los municipios del Valle de Toluca.
“El animo de la gente fue diferente, lo que beneficio en este saldo blanco es que no hubo incidentes mayores y se aprovecharon los operativos que implementaron las policías, los derroteros funcionaron bien, no hubo necesidad de que las personas quedaran varadas”.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de dicha cámara detalló que en lo que respecta a las ventas, los comercios dedicados al giro de ropa registraron un 50 por ciento de venta, de electrónicos un 35 por ciento, de belleza 25 por ciento, mientras que de deportes un 10 por ciento.
“Alcanzamos un registro de 17 mil 900 empresas, que ofrecieron algún tipo de descuento para el Buen Fin, son promociones registradas específicamente por empresas afiliadas a la Cámara y sus sucursales”.
Finalmente, comentó que las seis plazas comerciales distribuidas en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma reportaron lleno total, además de que sus ventas incrementaron un 50 por ciento.
“Este año les pedimos a la gente que fueran compras muy pensadas, y es que todos salieron a comprar, los centros comerciales lucieron llenos, hubo muchisima afluencia de gente que busco comprar algo”.