Actualmente la Cruz Roja Mexicana delegación Toluca atiende más de cuatro mil servicios al año, que tienen que ver con llamados de auxilio, lo que genera un gasto operativo de seis millones de pesos, ante está situación y con la finalidad de recaudar fondos, el próximo cuatro de diciembre, se llevará a cabo la novena edición de la carrera "Ayudar nos mueve", de 5 y 10 kilómetros, y tiene cómo ruta los puentes elevados y deprimidos de Paseo Tollocan, la calle de Jesús Carranza, Pino Suárez y Díaz Mirón.
“La institución cada día está creciendo con más servicios. La delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana atiende mas de cuatro mil servicios de llamados de accidentes, rescate o enfermedades por año, además de su matricula de paramédicos”.
Te puede interesar: Cruz Roja monitorea de forma remota a unidades de rescate para evitar riesgos en Edomex
Cada servicio le cuesta por día a dicha institución mil 500 pesos, no importa si el servicio no requiere de traslado algún hospital.
“Contamos con un parque vehicular de cinco ambulancias, dos de ellas equipadas para traslado de terapia intermedia, un camión de rescate, dos motocicletas y equipo especializado en rescate urbano”.
Te puede interesar: Se reduce la demanda de pruebas Covid en sedes de Cruz Roja Edomex
El costo de la inscripción a la carrera es de 350 pesos, cantidad que les va a permitir obtener a los corredores un kit integrado por una playera, número, un chip y obsequios por parte de los patrocinadores.
Te puede interesar: Ayuda de corazón
“Nosotros estamos esperando una afluencia de mil corredores y seguramente vamos alcanzar esta meta, porque sabemos y reconocemos la solidaridad de los habitantes de Toluca que saben que cuando se trata de una noble causa ahí están”.
La carrera se llevara a cabo el próximo cuatro de diciembre, la salida será en la Cruz Roja delegación Toluca en la calle Jesús Carranza y los kit serán entregados el tres de diciembre en el Centro Tolzú.